Peña Nieto califica de “lamentable” el papel de Josefina en la guerra de lodo

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, calificó ayer de “lamentable” el papel que le ha tocado hacer “a la candidata de la derecha (Josefina Vázquez Mota), de llevar a cabo una campaña de guerra sucia, de lodo, de acusaciones sin sustento, y que no le ha dejado absolutamente ningún beneficio” en la contienda.

Por el contrario, dijo, cada vez más encuestas la ubican en tercer lugar en las preferencias electorales” y por lo mismo tendrá que responder a las versiones que circulan en torno a que declinará a su candidatura.

En conferencia de prensa ofrecida luego de reunirse con los integrantes de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Peña Nieto sostuvo que en lo que va del proceso electoral “pareciera que hubiesen dejado a la candidata de la derecha hacer toda esta tarea sucia y de campañas marcadas con agresiones y con mentiras, que no tienen sustento alguno”.

Añadió:

“Todas estas campañas son de mentiras, algunas medias verdades, y no tienen sustento. Además no le han redituado absolutamente nada (a Josefina)”.

El abanderado del PRI-PVEM insistió en que es lamentable el papel que ha tenido que hacer la candidata del PAN, sin que ello le haya redituado absolutamente nada en términos de puntos”, insistió.

Se consultó al político mexiquense si le afecta la andanada opositora que lo vincula a diversos personajes “polémicos”, tal como aparece por estos días un spot del PAN y otro del PRD.

“Creo que estas campañas llegan a calar en quienes no están bien informados, y por eso mi interés por hacer precisión de la información que, carente de veracidad, se ha proyectado o se ha utilizado para hacer campaña”, dijo.

Señalo que en su página de internet y en la del PRI se han dedicado espacios para aclarar y precisar la información “manipulada, distorsionada que se ha hecho en estas campañas sucias”.

Luego Peña Nieto dijo que habrá que preguntarle a Josefina si va a declinar en favor del candidato de las izquierdas, pero lo cierto es que “lo que proyectan distintas encuestas es una clara disputa por el segundo lugar: algunas ponen adelante todavía a la hoy candidata de Acción Nacional, y otras a veces la ponen en tercer lugar”.

Agregó que en las últimas tendencias “ha habido un aparente repunte de quien iba en tercer lugar (López Obrador), y una caída de la candidata de la derecha (Vázquez Mota)”.

“Por eso señalo que estas campañas marcadas de mentiras, de agresiones y de información manipulada, no le han redituado absolutamente nada (a Josefina)”, subrayó.

Finalmente, remarcó:

“Qué lamentable papel le han dejado a la candidata de la derecha y más en su condición de mujer, de hacer una campaña sucia”.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto califica de “lamentable” el papel de Josefina en la guerra de lodo"