Plantea AMLO duplicar cobertura

Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que de llegar a la Presidencia ampliará la cobertura de educación superior al menos al doble.

El candidato del Movimiento Progresista afirmó que México tiene una gran deuda con sus jóvenes, pues sólo 32 por ciento -uno de cada tres- tiene cabida para estudiar una carrera profesional.

En sus mítines, el tabasqueño ofrece cobertura de 100 por ciento, por lo que nadie se quedaría sin estudiar; sin embargo ante miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se limitó a duplicarla.

"En los próximos seis años, México, cuando menos, debe duplicar su nivel de cobertura en educación superior. Esta meta debe vincularse al incremento en la cobertura en Educación Media Superior, misma que tiene ya carácter obligatorio a nivel constitucional", expuso.

Ante el cuestionamiento de cómo garantizar una cobertura con calidad, López Obrador criticó el examen de admisión, pues dijo que no es que los aspirantes no pasen la prueba, sino que no hay cupo.

Otras de sus propuestas fueron: equidad en la cobertura, calidad en la educación, mejorar la planta académica, apoyar el crecimiento del posgrado, más inversión para la investigación, promover la vinculación entre educación y aparato productivo, presupuesto para la educación superior de 1.3 por ciento del PIB, atención especial a la población indígena y garantías a las escuelas privadas para su trabajo y colaboración.


Érika Hernández, Refoma, 22 de mayo.

0 Responses to "Plantea AMLO duplicar cobertura"