... Y EPN presupuesto multianual

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, prometió ayer impulsar reformas legales para que el gasto que se destina a la educación superior sea multianual, con el fin de permitir la planeación y proyección en las universidades mexicanas.

"Me comprometo a impulsar que lo que tiene que ver con la inversión, para impulsar presupuestos multianuales, que permitan garantizar a las instituciones de educación media y superior, una adecuada planeación para el crecimiento de su cobertura y para cubrir los gastos corrientes", dijo durante su participación en la Asamblea General de la ANUIES, ante rectores de todo el País.

"Este es un compromiso que dejo ante ustedes, y que habré de promover ante el Congreso de la Unión, y particularmente ante la Cámara de Diputados", añadió.

El aspirante reiteró su propuesta de incrementar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento, lo que implicaría espacios para 1.5 millones más de estudiantes.

Insistió en que, de ganar la Presidencia, destinará 1 por ciento del PIB a ciencia y tecnología.

Asimismo, ofreció a los rectores impulsar mecanismos permanentes de diálogo entre la Presidencia y las universidades.

"El otro gran compromiso es tener un diálogo permanente, no sólo una vinculación institucional, sino personalmente hacer un permanente ejercicio de escuchar, de dialogar y de lograr una mayor evaluación a las políticas que en educación estemos llevando acabo", agregó.


Claudia Guerrero, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "... Y EPN presupuesto multianual"