Plantea JVM más estancias infantiles

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, envió ayer un mensaje a las mujeres mexicanas en el que promete triplicar el número de estancias infantiles.

"Porque yo quiero un gobierno en que se reconozca el esfuerzo de las mujeres para el cuidado infantil, me propongo triplicar las estancias infantiles para que más mujeres puedan participar activamente y tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros", señaló la aspirante del blanquiazul en un video enviado a medios de comunicación y publicado en su página de internet.

Actualmente existen 41 programas que atienden a las mujeres y en ellos se invierten 20 mil millones de pesos. Vázquez Mota aseguró que destinará otros 10 mil millones para atender a este segmento poblacional.

Para detectar con más eficacia los casos de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte para las mujeres en México, Vázquez Mota puntualizó que triplicará el número de técnicos.

"Prepararemos con urgencia a nuevos técnicos, de manera que tengamos 3 veces más profesionales que puedan interpretar pruebas para detectar cáncer de mama y permitir una atención más oportuna y eficaz para frenar las muertes de mujeres por esta causa", apuntó.


José David Estrada, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Plantea JVM más estancias infantiles"