Plantea Orihuela mejoras agrarias


CUERNAVACA. El candidato gubernamental del PRI-PVEM, Amado Orihuela, prometió trabajar por la prosperidad del agro morelense y arrear banderas contra aquellos gobiernos (panistas) que en los últimos 12 años no han atendido las demandas campesinas.
Orihuela Trejo se reunió con militantes priístas de los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, ante quienes dijo que la comercialización de productos, el alza en los insumos que se utilizan para la producción agropecuaria, la falta de infraestructura hidráulica, el apoyo para programas emergentes, la tenencia de la tierra e impacto ecológico de la explotación agrícola, son temas que se deben atender pronto.
En Axochiapan, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos reunió a casi 6 mil personas y se comprometió a instaurar desde el primer día de su gobierno programas sociales a través de la tarjeta La Efectiva, que sus adversarios políticos se empeñan en denostar al carecer de claridad de propuestas.
El candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, llamó a sus homólogos del PRI, PRD y PSD a pagar cuatro encuestas con diferentes empresas y así conocer al puntero real de la campaña política.
“Debemos terminar con las especulaciones y enfrentar la realidad, pero necesitamos que participen todos y no se rajen porque ya una vez ignoraron el llamado al examen antidoping y de control de confianza”, dijo al encabezar una reunión con transportistas que le brindaron su apoyo.
El candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que las encuestas lo ponen delante de sus adversarios y confió en ganar los comicios.
“Hoy les puedo afirmar con absoluta humildad que vamos a ganar las elecciones, porque estamos viendo el ascenso en las encuestas y la caída del candidato que se presumía que iba no sé cuántos puntos arriba”, afirmó.
El IFE informó que en Morelos instalará dos mil 256 casillas en los 33 municipios del estado, para recibir el sufragio de un millón 311 mil 870 electores. 
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Plantea Orihuela mejoras agrarias"