Preparan acto masivo con AMLO y Mancera


El abanderado del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se prepara un acto masivo con el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en unos 15 días.
Luego de asistir como invitado a la entrega oficial de la propuesta energética de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al candidato presidencial, atajó especulaciones sobre un posible distanciamiento con éste, quien no estuvo en el arranque de su campaña el pasado domingo.
Tuvimos una plática previa muy cordial; me comentó la temática de su agenda, los ajustes que trató de hacer y no fue factible. Obviamente me dijo que iba a dar un mensaje, como hizo en un vídeo, y dejar constancia de que estaremos reuniéndonos acá en el Distrito Federal. La idea es coincidir en el mayor número de eventos posibles, comentó.
Los retos a enfrentar hacia el proceso electoral, señaló, son convencer a la gente que no está decidida, de que somos la mejor opción; y más que buscar romper cualquier tipo de marca, queremos una mayor participación. Así que ambos caminaremos juntos.
La realización de un debate con todos los candidatos permitiríacontrastar propuestas y que la gente esté enterada, pues el voto tiene que ser razonado y con soporte, dijo antes de acudir a los festejos del Día del Niño en el Bosque de Chapultepec y las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Ahí se comprometió a buscar la ampliación de los horarios en las escuelas, rescatar espacios públicos para su esparcimiento, otorgar mayor seguridad mediante la ampliación del número de cámaras de videovigilancia de 13 mil a 20 mil, y abatir la obesidad.
Luego de escuchar las solicitudes de los niños para que no haya rateros, tengamos escuelas bonitas, las calles no estén pintadas y el jefe de Gobierno le cure las venas a mi abuelita y los dientes a mi hermanito, y jugar con ellos, se manifestó en favor de la descentralización educativa de la ciudad, siempre y cuando se dé con financiamiento de la Federación.
Por otra parte, planteó siete acciones en materia de seguridad: crear un gabinete que evalúe los mecanismos a implementar, trabajo conjunto entre la SSP y la PGJDF, combate a la economía de la delincuencia, fortalecimiento del bienestar social, impulso de la denuncia y su seguimiento, convencer a la ciudadanía de que se está haciendo algo, y recuperación del espacio público.
Laura Gómez, Claudia Herrera y ALma Muñoz, La Jornada, 1º de mayo.

0 Responses to "Preparan acto masivo con AMLO y Mancera"