Pretende poner fin a turismo legislativo

ECATEPEC.- Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que, de llegar a la Presidencia de la República, combatirá el llamado turismo legislativo.

"Ya no va haber viajes al extranjero en el Poder Ejecutivo, pero voy a estar pendiente, y aunque voy a respetar la independencia de los otros dos Poderes, del Poder Legislativo, del Poder Judicial.

"Cada vez que vea que están saliendo los diputados y los senadores al extranjero a hacer turismo político, lo voy a estar denunciando, que les dé vergüenza", expresó el candidato presidencial de la izquierda durante su tercer y último mitin del día.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el Instituto Tecnológico de Ecatepec -al menos 15 mil, según los organizadores-, el tabasqueño también se comprometió a terminar con los privilegios de los funcionarios de alto nivel del Gobierno federal y aplicar un plan de austeridad.

"Vamos a terminar con toda la parafernalia del poder. Ya no va haber viajes de funcionarios y de políticos en aviones y helicópteros privados. Voy a predicar con el ejemplo, voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el que actualmente ostenta la Presidencia de la República", comprometió.

 
LAS MENTIRAS DE ERUVIEL
 
López Obrador no perdió la oportunidad para criticar al Gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, en su municipio de origen.

Lo llamó "reverendo mentiroso" por la inoperancia de la tarjeta de apoyos sociales La Efectiva, que éste prometió cuando fue candidato.

Tras señalar que el pueblo ya no está para limosnas de los partidos políticos, pidió a la población no "venderse" ni "hipotecar" su futuro a cambio de una despensa, una tarjeta de descuentos o materiales para construcción.

"Estos mañosos tienen el truco de traficar con la pobreza de la gente, engañar a la gente, aquí traigo la famosa 'La Efectiva', efectiva para engañar.

"(Dijo) 'desde los primeros días de mi gobierno voy a cumplir con todos esos compromisos'. Reverendo mentiroso es lo que es ese Eruviel Ávila", expresó el candidato antes de escucharse un abucheo contra el priista.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Pretende poner fin a turismo legislativo"