Prometen detonar desarrollo de Yucatán


MÉRIDA. El candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó su interés por atender las demandas de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, quienes alertaron sobre la urgencia de rescatar el apoyo para esta actividad, así como privilegiar el saneamiento ambiental en general.
El abanderado del PRI a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, se comprometió a impulsar el desarrollo del pueblo maya, dando a la niñez y la juventud indígena una educación que conserve su cultura, acercando los servicios a las comunidades, promoviendo un gobierno sensible y cercano para todos, y fomentando la interculturalidad en la sociedad yucateca, para fortalecer su identidad.
En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado por la UNESCO, Zapata Bello se reunió con diversos representantes del pueblo maya, con el propósito de darles a conocer sus propuestas para el desarrollo, el fomento y la conservación de nuestra cultura, a través de una educación intercultural.
El candidato del Movimiento Progresista, Éric Villanueva Mukul, planteó ante el Consejo de la Fundación Plan Estratégico de Mérida su visión de crecimiento urbanístico y arquitectónico con influencia en la economía estatal.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Prometen detonar desarrollo de Yucatán"