Propone eficacia ante líderes

Ante empresarios, políticos y personalidades convocadas por la Revista Líderes, Enrique Peña Nieto ofreció ayer que de llegar a la Presidencia encabezará un Gobierno eficaz impulsando reformas y aplicando acciones para fomentar el crecimiento económico.

Manifestó que el desarrollo económico es la clave para generar resultados en otros temas, como es mejorar la seguridad y combatir la pobreza.

"De llegar a la Presidencia de la República, primero, hay que tener un gobierno eficaz, que realmente en el compromiso o compromisos que he venido asumiendo por todo el País, esté a la altura de ejecutar cada una de las tareas, de impulsar las reformas, las políticas, las acciones que deban llevarse a cabo.

"Además esas propuestas serán enriquecidas con la visión de otros, en apoyo o no apoyo a este proyecto, pero hay visión para enriquecer justamente la política del gobierno y que permita realmente darle respuesta a lo que hoy demandan los mexicanos", externó Peña Nieto.

El abanderado tricolor ofreció mantener la estabilidad macroeconómica, alentar la competencia e impulsar una reforma energética para que, sin privatizar el petróleo que es patrimonio de la nación, Pemex sea más productiva ampliando sus capacidades para exploración, producción y refinación.

También se pronunció por impulsar una banca de desarrollo y ampliar el crédito en el País, así como generar incentivos a la banca comercial para que pueda prestar más.

En la ronda de preguntas y respuestas fue cuestionado sobre el papel que tendrá ante los sindicatos, en particular ante el Nacional de Trabajadores de la Educación, y su lideresa Elba Esther Gordillo, y la manera de ampliar facultades a organismos que combatan la corrupción en el sector público.

"¿Qué pasará con la dirigente hoy del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación?", respondió Peña Nieto, "lo que sus agremiados decidan, es un tema de democratización que debe tener el sindicato, y que en el marco democrático de este sindicato, defina quién debe ser su liderazgo. Pero que eso de ninguna manera riñe con lo que es exigencia del gobierno, de imponer la política educativa del país".


Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Propone eficacia ante líderes"