Propone Paredes eliminar el IETU y aplicar reforma fiscal


Para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, la candidata priísta Beatriz Paredes planteó eliminar el impuesto empresarial a tasa única (IETU), aplicar una reforma fiscal, así como reordenar el empleo informal y el ambulantaje.
La aspirante de la coalición Compromiso por México a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal presentó sus propuestas ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.
Durante el acto se pronunció por la eliminación del IETU, el cual consideró complicado, poco ágil y desfavorable para la formulación y aplicación de una reforma fiscal útil.
Recordó que en comparación con los estados, el Distrito Federal es el peor calificado respecto al tiempo de los trámites para abrir una empresa, por lo cual propondrá una simplificación de esos requisitos con lo que además se combatirá la corrupción, lo que es “un tema medular.
La candidata de Compromiso por México consideró factible un proceso de simplificación fiscal de carácter federal, porque el alcance del Distrito Federal en la materia es muy limitado, pero se vincula con el impuesto predial, sobre el cual propuso que se baje.
Creo que una visión de una reforma fiscal no debe ser esencialmente recaudatoria, sino utilizar el instrumento fiscal para estimular el desarrollo productivo del país y el desarrollo regional, afirmó.
La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Propone Paredes eliminar el IETU y aplicar reforma fiscal"