'Representa usurpación, arrogancia y doble moral'

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri fue recibido por las víctimas en el encuentro de Chapultepec, con un mensaje de rechazo a su doble moral, pues si bien se presenta como un "ciudadano", en realidad representa la corrupción y la impunidad de Elba Esther Gordillo.

"Para muchos usted significa la usurpación de las candidaturas ciudadanas, que nos negaron junto con la reforma política, la arrogancia y la doble moral", le dijo Javiel Sicilia.

Quadri dijo que él también estaba hasta la madre, como lo habría dicho el poeta durante la gran marcha del 8 de mayo de 2011.

Sicilia le respondió: "Está bien, nos gusta tu desparpajo, me encanta que digas groserías, pero como sea, eso que está allá atrás (Elba Esther Gordillo) es la corrupción y no nos has respondido de eso, de las riquezas mal habidas, de la represión que siguen ejerciendo sobre los maestros.

"Los maestros han reclamado y nadie les ha hecho caso. Elba Esther fue señalada y ha sido señalada por el asesinato de un maestro y no se tocó ese tema", le dijo el poeta.

También, le reprochó el que haya llamado "fascistas" a los estudiantes en Querétaro, y que pretenda implementar mayor violencia en el País.

"Propusiste en el debate la militarización de la policía, eso si nos aterra y propusiste en tu universo liberal algo que está en Estados Unidos, la privatización de las cárceles, que también nos aterra. Esos son negocios contraproductivos que permiten el peor dinero, porque eso alimenta policías, armas, delincuencia. Sentimos una doble moral".

El maestro Pedro Ramírez reclamó la falta de acceso a la educación y la corrupción.


Daniela Rea, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "'Representa usurpación, arrogancia y doble moral'"