Salen a campaña 225 candidatos

A partir de hoy, 225 candidatos a Jefes Delegacionales y diputados locales de mayoría relativa se suman a las campañas.

De esa cifra, 65 son candidatos a las Jefaturas Delegacionales y 160 son aspirantes a diputados locales por el PAN, Nueva Alianza, y las alianzas PRD-PT-Movimiento Ciudadano y PRI-PVEM.

Para la colocación de su propaganda en las 16 demarcaciones, esos candidatos dispondrán de 326 espacios de uso común, conforme al catálogo que aprobó el Instituto Electoral local, a partir de los lugares autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Con "unidad", pero cada quien por su lado, los 32 candidatos del PRD y del PRI a las Delegaciones iniciaron sus campañas.

En el PRD, según el secretario general del partido y candidato a Iztapalapa, Jesús Valencia, tendrán arranques a horas y fechas distintas para poder contar con la presencia de su candidato al GDF, Miguel Ángel Mancera.

"Cada quién va a tener arranques por separado, en mi caso, vamos a estar en la explanada del Jardín Cuitláhuac, con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el candidato Miguel Ángel Mancera a las 4 de la tarde", dijo.

En el primer minuto de hoy tenían previsto arrancar su campaña Maricela Contreras en el Centro Histórico de Tlalpan y Leticia Quezada en el Kiosco del pueblo de San Nicolás con una tamaliza.

Al cierre de esta edición se programaba para las 13:00 horas en la Colonia San Miguel Amatla en Azcapotzalco el arranque de Sergio Palacios.

Víctor Hugo Romo, aliado de Ebrard, tenía previsto iniciar en un hotel de Polanco, y para mañana prevé contar con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Mancera.

En el PRI, de acuerdo con el dirigente local, Carlos Chaudón, cada uno de los candidatos elegirán días y lugares de manera independiente para arrancar.

"Es muy poco el tiempo de precampaña para que se gaste en eventos masivos", dijo.

Al cierre de esta edición, se esperaba el arranque del candidato a Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino, en el Monumento a la Revolución, acompañado de la abanderada al GDF, Beatriz Paredes.

Entre los panistas, de acuerdo con su dirigente local, Juan Dueñas, diversos candidatos también arrancarían desde hoy en la madrugada su proselitismo.

En la Delegación Benito Juárez, los primeros minutos de esta madrugada arrancaría campaña Jorge Romero.

 
 
 
Reglas que deben respetar
 
El Código Electoral local establece diversas normas durante las campañas.

· Las campañas electorales de los Partidos Políticos iniciarán 45 días antes del término previsto para finalizar las campañas electorales.

· Las campañas deberán concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral.

· La propaganda impresa que los candidatos utilicen durante la campaña electoral deberá contener una identificación precisa del partido político o del candidato.

· El material que se utilice para la elaboración de propaganda deberá ser reciclado, biodegradable o en su defecto de naturaleza reciclable.

· Tratándose de papel el 70% deberá ser reciclado.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Es muy poco el tiempo de precampaña para que se gaste en eventos masivos, cada uno de los candidatos tendrán sus arranques de manera separada y estamos en espera de que nos digan dónde y qué fecha arrancarán para hacer su agenda".

Carlos Chaudón,
dirigente local del PRI.


Alberto Acosta, Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Salen a campaña 225 candidatos"