Sandoval promete cuidar patrimonio


GUADALAJARA. El aspirante al gobierno del PRI y PVEM, Aristóteles Sandoval, en una reunión con promotores culturales, dijo que se establecerán estrategias de recuperación para reglamentar el cuidado y preservación del patrimonio histórico de Jalisco, de los pueblos indígenas, de artesanos y los valores culturales.
Los especialistas urgieron a rescatar el mercado de San Juan de Dios, “ya que se encuentra en un completo abandono, cuando debería ser cuidado y preservado como una joya local”. Sandoval advirtió que la fórmula para detener el crecimiento de los autoservicios que dañan a los pequeños comerciantes es sencilla: “Consiste en revisar el reordenamiento urbano de los municipios y no permitir la corrupción de esos grandes negocios que violan todos los reglamentos”.
Durante una reunión con comerciantes del mercado de abastos, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que están preparados para cuidar toda la estructura electoral el día de las votaciones porque “no nos van a aplicar la de 2006, que nos robaron en las casillas”. Ante ello, varios empresarios dijeron públicamente estar dispuestos a cuidar el voto del aspirante de las izquierdas.
“A los ciudadanos les quieren vender la idea de que en Jalisco no se puede vencer ni al PAN en el poder, ni al PRI. Insisten que las encuestas indican que voy muy atrás, en segundo lugar. Aun cuando reconocen que avanzo, sostienen que ni con un milagro voy a alcanzar al primer lugar, que es Aristóteles Sandoval, del PRI-PVEM, cuando hace tres años al competir por el municipio metropolitano de Tlajomulco antes de elecciones estaba a un solo punto y gane con más de 12% arriba”.
El abanderado panista Fernando Guzmán, al reunirse con promotores inmobiliarios, se comprometió a transparentar los procesos de adjudicación de obra, además de impulsar el mantenimiento carretero por regiones, pero siempre con la “firme voluntad de cero tolerancia a la corrupción”.
Precisó que una de las prioridades de su gobierno será la infraestructura carretera con licitaciones transparentes.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Sandoval promete cuidar patrimonio"