Se promueven con mamás

Las candidatas y el candidato a las Jefatura de Gobierno del DF aprovecharon el Día de las Madres para liderar eventos. Beatriz Paredes, del PRI, acompañó al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a un desayuno; lo mismo que Isabel Miranda de Wallace, del PAN, quien acudió con la candidata Josefina Vázquez Mota. Miguel Ángel Mancera repartió flores en calles del Centro, además de apapachos.

 
 
 
Apapacha Mancera con rosas y besos
 
Ernesto Osorio
 
El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo una pausa en su agenda de ayer e improvisó un recorrido por Avenida Juárez para regalar abrazos, besos y flores a las mamás que se encontró.

Tras encabezar un festejo por la misma fecha en el Foro Azcapotzalco con los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Alejandro Carbajal y Fernando Cuéllar, el abanderado de las izquierdas hizo un alto en su trayecto al Polifórum Cultural Siqueiros para escuchar de las festejadas algunos reclamos, particularmente por parte de vendedores ambulantes.

"¿Qué va a hacer con los ambulantes?, porque nos están quitando de todos lados", dijo un robusto sujeto "torero" que se acercó a Mancera para platicar un rato con él.

En el trayecto que fue de la Avenida Balderas hasta la explanada del Palacio de Bellas Artes, el abanderado de las izquierdas saludó a la gente, conversó con algunas personas y beso a niños y ancianos.

A las madres de familia les regalaba una rosa y un beso y la mayor parte de las festejadas quisieron una fotografía con él.

"¡Ay, está bien guapo!", dijo una mujer mayor quien con una sonrisa y su rosa, se retiró del recorrido para seguir su camino.

Antes, en el Foro Cultural de Azcapotzalco, Mancera no sólo recibió muestras de afecto y apoyo a su candidatura, sino también atrevidos piropos y besos.

"¡Mancera hazme un hijo!, ¡Bizcocho, por ti me hago mamá!, ¡Chiquito pero sabroso!", fueron algunos de los mensajes que le lanzaron mujeres al ex Procurador.

Ahí Mancera ofreció continuar con los programas de atención social a la mujer.

 
 
Así lo dijo
 
"Pensaba ayer: ¿qué vamos a regalarles hoy a las mamás en su día y lo que decidí fue: que más puede igualar la hermosura de una madre que una flor, y eso es lo que les traemos hoy".

Miguel Ángel Mancera,
candidato al GDF.

 
 
 
 
Preocupa a Wallace trabajo doméstico
 
Alfredo Páez
 
La abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace, dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno establecerá un programa de protección social para empleadas domésticas, para lo cual se formaría un padrón para determinar quiénes serían las beneficiarias.

Así lo dijo en un desayuno con 200 mujeres para celebrar el Día de las Madres al que acompañó ayer a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, organizado en el Museo de La Bola, de la delegación Miguel Hidalgo
"Las trabajadoras domésticas tienen jornadas de trabajo muy largas y no tienen seguridad social, hay que incorporarlas a un programa especial para seguridad especial.

"El problema es que muchas mujeres no pueden pagar a las mujeres de servicio un seguro. Lo que yo propongo es que dentro de los programas sociales del DF se cree un padrón para darle a todas esas mujeres asistencia social en todo sentido, médicos o lo que necesiten", dijo.

También propuso regular el horario de trabajo para las madres de familia con el fin de que tengan tiempo de convivir con sus familias, además de un bono anual como ingreso extra y guarderías para las mamás trabajadoras.

"Estoy pensando en el tema de salud, y ayudarles, quizá una vez al año, con un bono, que tengan un ingreso al año; lo que si no podemos ya es permanecer inertes ante una necesidad de tanta trabajadora doméstica, son las mujeres olvidadas de la casa muchas veces y gracias a ellas nosotras podemos salir", consideró.

 
 
Así lo dijo
 
"No podemos ya es permanecer inertes ante una necesidad de tanta trabajadora doméstica, son las mujeres olvidadas de la casa muchas veces y gracias a ellas nosotras podemos salir, trabajar y realizar muchas actividades".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata del PAN al GDF.

 
 
 
 
Comparte Paredes nostalgia familiar
 
Óscar del Valle
 
La candidata de la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, recordó las enseñanzas que su madre, Bertha Laura Rangel, le dejó.

En en desayuno con motivo del Día de las Madres, en compañía del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera, Paredes aseguró que de su madre, quien falleció en el 2000, aprendió, entre otras cosas, el valor de las mujeres mexicanas.

"Mi madre era una mujer muy buena y le encantaba la vida, le gustaba la música, le gustaba cantar, le gustaba leer y, como muchas de ustedes, tenía que multiplicarse para poder atendernos y cumplir sus tareas.

"Aprendí entonces por ella y por millones de mujeres mexicanas, la enorme fuerza de las madres mexicanas, extraordinario valor para cuidar a la familia y apoyar a sus hijos", recordó en un desayuno con cerca de 600 madres de familia en el Colegio de Arquitectos.

La priista ofreció que de llegar al Gobierno del DF fortalecerá políticas, en coordinación con el Ejecutivo federal, encaminadas a apoyar a madres de familia, como escuelas de tiempo completo y comedores en escuelas públicas.

Paredes lamentó que aún se sigan dando condiciones en donde no se privilegian a las madres solteras, pese a que en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo de los padres de los hijos.

"Uno importantísimo para las mujeres y para las mujeres trabajadoras es lograr que las escuelas primarias sean de tiempo completo y que en todas las primarias del Distrito Federal, las primarias públicas, lo niños puedan quedarse a comer.

"Este es un País que tiene mucha mamá, y a veces papás muy desobligados, es un País en donde las madres se las ingenian cuando no hay servicios básicos", concluyó.

Luego del desayuno, las voces y aplausos no se hicieron esperar para que Paredes cantara y pese a que la tlaxcalteca se negó a cantar, entonó desde el pódium una estrofa del poema "Menos tu vientre", de Miguel Hernández, que fue aplaudido por todos las asistentes.

 
 
Así lo dijo
 
"Uno (logro) importantísimo para las mujeres y para las mujeres trabajadoras es lograr que las escuelas primarias sean de tiempo completo y que en todas las primarias del Distrito Federal, las primarias públicas, lo niños puedan quedarse a comer".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Ernesto Osorio, Alfredo Páez y Oscar del Valle, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Se promueven con mamás"