Tiene día 'de la patada'

Ayer no fue el mejor día para Migue Ángel Mancera durante su campaña hacia la Jefatura de Gobierno.

Por la mañana, la condición física le hizo una mala jugada, pues durante un partido de futbol en el campo de entrenamiento de los Pumas, tuvo un tirón en la pantorrilla izquierda, justamente la izquierda, por lo que sólo pudo jugar once minutos y cayó en el campo.

El candidato no tuvo más que justificar su fallida participación como centro delantero en contra ex futbolistas, cantantes y artistas.

"Es una pequeña lesión pero todo está bien, nos tomamos un par de horas solamente para compartir con ustedes un ratito, pero tenemos trabajo, una reunión con publicistas y por la tarde un mitin en Iztapalapa así que no nos confiamos seguimos trabajando", dijo al salir de la enfermería.

Más tarde, las cosas no serían mucho mejor, ya que empresarios de la publicidad exterior demandaron al candidato del Movimiento Progresista mayor transparencia en la regulación del sector y le exigieron parar la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Tras su accidentada "cascarita", Mancera compartió la comida con los empresarios del ramo encabezados por Raúl Camuro de la Asociación Nacional de Publicidad, quien le expuso la necesidad de revisar el marco normativo que rige a la publicidad exterior.

Pero el reclamo directo salió de uno de los empresarios a quien no se le concedió la palabra y que al final del evento tomó el micrófono para intentar comprometer públicamente a Mancera a participar en un debate el próximo miércoles con el resto de las candidatas al GDF, Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra frente a los empresarios de la publicidad a fin de conocer sus propuestas para acabar con la corrupción.

"Aquí, frente a los medios de comunicación quiero que se comprometa a escucharnos en un foro con el resto de los candidatos, porque la crisis que padecen algunas empresas de nuestro sector es ya insostenible, quiero decirle ya basta de la corrupción que existe en la Seduvi", dijo Jorge Elizalde Castillo, Director General del Grupo Carteleras.com.

Mancera ni se inmutó; escuchó por un momento y siguió saludando a otros empresarios que le pedían tomarse una fotografía con él, pues ya había concluido la comida.

Por la noche, en Iztapalapa, Mancera caminó por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y visitó algunos domicilios donde escuchó peticiones de mayor seguridad, suministro regular de agua potable y una mejor oferta de los servicios de salud.


Ernesto Osorio, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Tiene día 'de la patada'"