Limitan la difusión del primer debate

Sin mensajes de radio y televisión, ni carteles en el sistema de transporte público de la Ciudad, hoy comienza la difusión del debate oficial que sostendrán el próximo domingo los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno.

La difusión del evento será a través de menciones en programas de radio, banners en páginas web de medios electrónicos e inserciones pagadas en medios impresos.

La consejera electoral, Carla Humphrey, informó lo anterior a los representantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza que participaron en la mesa de trabajo en las instalaciones del Instituto Electoral del DF (IEDF).

En la reunión, se explicó que las limitaciones en la promoción del debate se deben a los escasos días que quedan para la fecha del evento, pues no hay tiempo suficiente para obtener permisos y elaborar spots especiales para dicha difusión en radio y televisión, y tampoco para colocar carteles en el Metro y Metrobús.

La decisión fue criticada por el representante del PRI representante del PRI ante el IEDF, Marco Michel.

"Me parece que estamos haciendo un debate a escondidas prácticamente. Reconocemos toda la disposición del Canal 11 y sus directivos para la transmisión del debate, pero creo que hay toda una estrategia del PRD para no exponer a su candidato, como es el horario, el día, la transmisión limitada y ahora también la poca difusión", expresó.

En la reunión, directivos del Instituto Politécnico Nacional, encargado de transmitir el debate a través del Canal 11, presentaron su propuesta de producción y aspectos técnicos del programa, en el cual habrá un manejo flexible de cámaras que enfoque incluso las posibles gesticulaciones de los candidatos aún cuando no hagan pronunciamientos.

La producción propuesta por Canal 11 incluye una escenografía con imágenes de la Ciudad, que serviría de fondo para el encuadre grupal e individual de los contendientes por el GDF.

"Podremos hacer acercamientos y alejamientos para captar los rostros de los candidatos, que estarán de pie y habrá la misma fotografía detrás de cada candidato en la sesión de preguntas y respuestas, lo cual no altera la equidad que pretendemos que haya", explicó Rafael Lugo, director de Canal 11.

Los candidatos podrán llevar 30 invitados cada uno, informó Alejandro Culebro, secretario general del Panal, quien agregó que los ocho subtemas que abordarán los candidatos son Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad Urbana, Infraestructura y Espacio Público, Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable, Agua y Servicios Básicos y Manejo de Desechos, que serán sorteados en vivo el día del encuentro.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Con el beneplácito de los partidos, se consiguió que nos permitieran el libre movimiento de cámaras, emplazamientos y todo tipo de cuestiones de producción necesarias para que pueda verse como un evento televisivo".

Rafael Lugo,
director de Canal 11.


Alberto Acosta, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Limitan la difusión del primer debate"