Van estudiantes contra Televisa

Estudiantes universitarios se manifestaron a las afueras de Televisa para solidarizarse con los alumnos de la Ibero que hace una semana increparon al candidato priista Enrique Peña y exigirle a la televisora dejar de manipular la información.

La movilización partió de dos puntos. El primero fue a las afueras de la propia Universidad Iberoamericana, donde se apostaron alrededor de 300 jóvenes, quienes lanzaron consignas como "¡Voto mata copete!", "¡La voz es nuestra, no de Televisa!" y "¡No somos porros: somos estudiantes!".

Desde ahí, alumnos de la Universidad Anáhuac, el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, La Salle e incluso la UNAM marcharon hasta las instalaciones de Televisa Santa Fe al grito de "¡Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja!".

Los estudiantes se identificaron con el hashtag de Twitter #Yosoyel132 -que se leía en pancartas- en alusión a los 131 alumnos de la Ibero que, en un video en YouTube, mostraron sus credenciales para desmentir acusaciones de líderes priistas que los señalaron de ser un grupo ajeno a su universidad.

Otra sede de la movilización fue el ITAM, al sur de la Ciudad, donde unos 400 estudiantes formaron una cadena humana hasta Televisa San Ángel.

Al llegar al frente de la puerta 2 de Televisa, Antonio Attolini, alumno de la carrera de Relaciones Internacionales, leyó un comunicado del movimiento dedicado a los medios, en el que piden evitar el sesgo en la información y la censura.

"Lo que pasó en la Ibero el 11 de mayo fue sólo la chispa de un movimiento que pretende tener una profundidad sin precedentes. Seamos el cambio que México necesita", arengó frente a los estudiantes, quienes respondieron: "¡Yo soy 132!".

También se convocó a una nueva concentración el miércoles en la Estela de Luz.


Mariel Ibarra, Mirtha Hernández y Adriana Alatorre Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Van estudiantes contra Televisa"