Wallace: "GDF debe ser más eficiente"


Isabel Miranda de Wallacecandidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, aseguró que el presupuesto anual que recibe la ciudad no necesariamente debe aumentar, sino que se tiene que hacer una revisión a fondo para no abusar de la burocracia y eficientar el gasto.
En entrevista con EL UNIVERSAL, minutos después de participar en un videochat con lectores de esta casa editorial, aseguró que el gobierno del DF abusa de la burocracia.
“Tenemos una burocracia ‘galopante’, esa situación la tendremos que cambiar y buscar que sea más eficiente para no abusar del endeudamiento. Ahí está la clave”, dijo.
De acuerdo con la aspirante ciudadana, “hoy gastamos en muchas cosas superfluas, en imagen y todo con una gran opacidad, eso lo tendremos que cambiar”.
Cuestionada sobre el llamado “costo de capitalidad” que, según la actual administración asciende a 14 mil millones de pesos anuales, y sobre la demanda que el GDF hace cada año al Congreso de la Unión para obtener más recursos, Miranda de Wallace dijo no estar de acuerdo.
“Al Distrito Federal le conviene que estén aquí todos los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y las grandes empresas, porque le da una mayor visibilidad, atrae a muchísimos inversionistas. El caso concreto del Estado de México: estamos muy cerca y no tiene el potencial que tiene el DF, por eso”, argumentó.
Entonces acusó: “Hoy por hoy me suena más a una cuestión política el pedirle dinero a la Federación”.
Dijo que por eso es necesario lograr una reforma política y que la ciudad tenga su propia Constitución “así tendría que encargarse de sus obligaciones y derechos”.
Luego, destacó: “No sé si la gente lo sepa, pero la línea 12 del Metro, la que va a Tláhuac, se hizo con 60% de recursos federales.
“Eso nadie lo sabe porque al gobierno del DF no le conviene que se sepa. También invirtió en el emisor oriente 54 mil millones de pesos y eso tampoco lo sabe la gente”.
Para la candidata Miranda de Wallace “la Federación hace mucha aportación que la gente no se entera, porque la Federación no le hace publicidad y la gente mucho menos se entera. Es un beneficio mutuo. No tendríamos la no violencia que tenemos si no fuera porque aquí está la Federación”.
Apoyos a trabajadoras domésticas
Por la mañana, Isabel Miranda de Wallace acompañó a la candidata del PAN a la Presidencia de la República,Josefina Vázquez Mota, a un desayuno para celebrar el Día de las Madres en la Casa Museo de la Bola, en la delegación Miguel Hidalgo.
Luego de reiterar su apoyo a la panista, propuso crear un programa de seguridad social que incluya un bono anual y un horario fijo para las trabajadoras domésticas de la ciudad.
Aseguró que ellas “son las mujeres olvidadas de la casa, muchas veces y gracias a ellas nosotras podemos salir a trabajar y realizar muchas actividades... son de los sectores más desprotegidos, las que tienen jornadas de trabajo muy largas y no tienen ninguna seguridad social”.
La aspirante ciudadana explicó que de llegar a la jefatura de gobierno iniciaría un padrón de mujeres dedicadas al servicio doméstico para que puedan tener acceso a los servicios de salud de la ciudad. 
Sara Pantoja, EL Universal, 11 de mayo.

1 comentarios:

Dorita responded on 15 de mayo de 2012, 13:32 #

asi es no necesariamente deben aumentar el presupuesto sino que deben admisnitrarlo mejor.. estoy de acuerdo con lo que dice la señora Wallace.