Yucatán: Díaz Mena busca votos de indecisos


MERIDA. Al reconocer que a 45 días de las elecciones va abajo en las preferencias electorales, el candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que remontará distancias para alcanzar a su adversario del PRI, Rolando Zapata Bello.
El aspirante del PAN dijo que él mismo mandó hacer una encuesta sobre las preferencias electorales en el interior del estado en abril, y en ella se muestra que quedó tres puntos abajo del candidato tricolor —lo que consideró como un empate técnico—, mientras que en Mérida se ubica 10 puntos abajo. 
Sin embargo, Díaz Mena no detalló las características de la encuesta ni qué empresa la elaboró. Sólo precisó que en Yucatán hay un 35% de indecisos, y que “ese es el mercado potencial que debe conquistar con sus propuestas”. 
El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, anunció un programa de digitalización de la administración estatal y la reducción en 70% de los requisitos en trámites y servicios para lograr una mayor simplificación administrativa. 
La simplificación estará enfocada al aprovechamiento y automatización de la información con que cuenta el gobierno, y a facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones y la obtención de servicios públicos, así como a reducir los costos y tiempos de respuesta de los trámites, comentó el aspirante. 
Asimismo, el candidato de las izquierdas en Yucatán, Éric Villanueva Mukul, se comprometió a que el oriente del estado será la zona más dinámica de Yucatán y la que impulse el desarrollo económico de la entidad en el gobierno progresista con fuertes inversiones en infraestructura, educación y salud. 
Villanueva Mukul, quien visitó los municipios de Cuncunul y Timun, afirmó que la región oriente será la que jale a toda la economía del estado como un polo de desarrollo que cambie por completo las condiciones de vida de todos los habitantes de la zona.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Yucatán: Díaz Mena busca votos de indecisos"