Las negociaciones con el Partido Nueva Alianza, para lograr alianzas en futuros procesos electorales están adelantadas, dijo ayer el presidente nacional del PRI, César Camacho.
Agregó que se discute la posibilidad de alianzas en cada una de las 14 entidades donde habrá elección este año.
"Estamos muy adelantados y ya veremos en cuántas de las 14 podemos lograr la alianza.
"Lo más importante es lograr expresiones programáticas con las que nos sintamos cómodos todos los partidos políticos", refirió el presidente del PRI en entrevista con la prensa en el marco de la ceremonia de firma del Pacto por México por integrantes del Partido Verde, celebrada en un hotel de Polanco.
PRI y PVEM están en un plan de "reconciliación", luego de que en la elección presidencial del 2012 se vino abajo una alianza del tricolor con el partido ligado a la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.
En entrevista en el marco de la reunión plenaria de senadores perredistas en la Cámara Alta, Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, aseguró que esta "reconciliación" puede poner en riesgo la concreción de la reforma educativa.
El líder perredista condenó que el tricolor reviva su relación con quien es considerada una de las principales caciques sindicales, con todo el daño que eso implica para la vida democrática del País.
"De ninguna manera es un signo bueno, están reconstituyendo las viejas alianzas del viejo entramado. Quieren estar en la idea de que la reforma educativa se venga abajo, quieren reconciliarse con los viejos cacicazgos, especialmente con uno de dos más nocivos del País, que lo representa Elba Esther Gordillo", dijo.
"Hay que estar muy pendientes, muy atentos al significado de esta reconciliación, de esta anunciada alianza y que no vaya a ser, de ninguna manera, un elemento o un signo que impacte de manera negativa especialmente lo que tiene que ver con la reforma educativa".
Zambrano consideró que el hecho de que el PRI compita en coalición con el Panal es como tenderle una red de protección a Gordillo.
"Si el PRI con esta anunciada alianza lo que está haciendo es reconstituir sus relaciones y tenderle redes de protección de ninguna manera significará algo positivo, no será un anuncio positivo para el desarrollo democrático del País", sostuvo.
El dirigente se pronunció a favor de impulsar la reforma educativa, no sólo para mejorar la calidad en el sector, sino también para buscar que el SNTE tenga una vida interna democrática.
ASÍ LO DIJO
"Quieren estar en la idea de que la reforma educativa se venga abajo, quieren reconciliarse con los viejos cacicazgos, especialmente con uno de dos más nocivos del País, que lo representa Elba Esther Gordillo".
Jesús Zambrano
Presidente del PRD
Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 29 de enero.
Avala dirigente priista alianza con Gordillo
Elecciones 2013, Panal, PRD, PRI Medios México martes, 29 de enero de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Avala dirigente priista alianza con Gordillo"
Publicar un comentario