Celebra PAN corrimiento de PRI en la apertura de Pemex


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su gran satisfacción por el corrimiento de posiciones que ha tenido el PRI en materia energética y en muchos otros temas, a grado tal que ahora los priístas deberán modificar sus estatutos y documentos básicos.
Así, lo que antes criticaban los priístas, como la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada, o el aumento generalizado del IVA en medicinas y alimentos, hoy trabajan en sus documentos partidistas para que sus legisladores puedan apoyarlos abiertamente.
Entrevistado luego de atestiguar la incorporación oficial del Partido Verde a la firma del Pacto por México, el dirigente nacional del PAN lamentó que el PRI no apoyará esas mismas posiciones cuando era partido de oposición. No tuvo la altura para ser consistente con los beneficios que esto le puede traer a la economía y a la generación de empleos, y actuó más pensando en el interés del partido que en el del país, sentenció.
Madero aseguró que Acción Nacional no asumirá esa misma posición que tuvo el PRI durante los últimos dos gobiernos federales, cuando eran partido de oposición.Nosotros mantenemos la misma postura cuando fuimos gobierno que ahora, e identificamos lo que es bueno para el país sin importar que lo impulse un gobierno distinto al nuestro, y eso lo estaremos apoyando.
ncluso, el dirigente nacional panista señaló que estas posiciones, particularmente en el tema energético, son de su partido no en fecha reciente, sino de varias décadas atrás.
Lo que me da mucho gusto es el corrimiento que está teniendo el PRI hacia las posiciones del PAN en este y muchos otros temas; lo que antes criticaba ahora lo impulsa y en esto creo que el PRI hasta tendrá que modificar muchos de sus documentos básicos para poderlo promover abiertamente, dijo Gustavo Madero.
Por otra parte, reconoció que el PAN está en una posición muy difícilante la sociedad, en el que debe explicar con suficiente claridad su apoyo a los acuerdos del llamado Pacto por México y, por el otro, su denuncia ante los órganos electorales por el caso Monex, donde el PRI es acusado de triangulaciones financieras durante la campaña que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
Agregó que haremos una impugnación y apelaremos la decisión que tomó el IFE, e iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revise la exoneración aprobada recientemente por el Consejo General del IFE.
José Antonio Román, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "Celebra PAN corrimiento de PRI en la apertura de Pemex"