Senadores perredistas se opondrán a IVA a alimentos y privatización de Pemex

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, dijo que los legisladores de su partido se opondrán a gravar con IVA alimentos y medicamentos, así como a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al encabezar los trabajos de la II Reunión Plenaria de senadores del sol azteca, puntualizó que se debatirán cada uno de los asuntos, “pero dejemos claro que para nosotros en el tema de la reforma hacendaria y fiscal no daremos un paso atrás para permitir el aumento del IVA en alimentos y medicinas”.

Agregó que el ambiente político está lleno de asuntos de la mayor relevancia y que en la plenaria de dos días se construyen propuestas “de enorme calado”, aunque también “tenemos preocupación sobre otros temas que vemos en el ambiente que se pretenden presentar de forma inmediata para este periodo”.

De ahí que las propuestas de la izquierda se basen en una posición de diálogo, de acuerdo; pero de firmeza. “Vamos a estar atentos a defender el asunto de la soberanía nacional en los temas de petróleo, en defensa de Pemex”.

 Durante estos dos días, dijo, se desarrollará nuestra estrategia parlamentaría, se determinarán las prioridades por las que se transitará en este periodo legislativo que inicia el 1 de febrero.

La estrategia perredista se enmarca en el hecho de que en el Senado se ha establecido un ambiente de diálogo, de construcción de propuestas, que puedan resolver los asuntos que lleguen, desde la coyuntura nacional y desde la construcción de los grandes temas del país.

Cecilia Higuera, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Senadores perredistas se opondrán a IVA a alimentos y privatización de Pemex"