Califican de “adefesio jurídico” el proyecto energético del FAP

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats calificó como un “adefesio jurídico” y “derecho masturbatorio” la iniciativa petrolera presentada por el Frente Amplio Progresista (FAP, integrado por el PD, PT y Convergencia).
De inmediato le respondió el perredista Juan N. Guerra, quien lo acusó de no tener contundencia en sus afirmaciones. “Lamento que el ejercicio masturbatorio sea muy socorrido en él, muy recurrente en él…”, reviró.
Rodríguez Prats, también miembro de la Comisión de Energía, señaló que el FAP confunde el concepto de privatización, el cual es utilizado “en forma irresponsable” en su iniciativa petrolera.
“Son sugerencias epidérmicas, es ideología, son buenas intenciones, pero en su iniciativa no le conceden a Pemex verdaderos instrumentos para enfrentar los retos que tiene enfrente. Parece una propuesta de derecha”, criticó el panista, quien incluso retó a cualquier perredista, incluso a López Obrador, a debatir en torno a la iniciativa del FAP. Rodríguez Prats conminó al FAP a ser congruente en el discurso. “Cuando discutamos el presupuesto en septiembre van a querer más inversión en educación, van a querer más inversión en gasto social, en el campo, y resulta que están pidiendo que se invierta en refinación”, dijo.
Olivier Pavón, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Califican de “adefesio jurídico” el proyecto energético del FAP"