Defiende Kumate fecundación

Asegurar que la vida humana inicia después de unas semanas de gestación es "una postura emocional que no tiene nada que ver con la biología", aseguró Jesús Kumate, ex secretario de Salud.

De acuerdo con el médico, hay un sustento biológico que respalda que la vida inicia en el momento de la concepción.

"Esos puntos de corte que dicen 'desde aquí es humano', es desde el punto de vista biológico inaceptable", afirmó al participar en el Congreso "Inicio de la vida, cultura y contracultura, una visión integral", organizado por la Asociación Internacional de Investigadores en Bioética.

Agregó que a partir del cigoto es que se desarrolla el feto que posteriormente se convertirá en un adulto y que el objetivo de esa célula es convertirse en un ser humano, "no en un ratón o un murciélago".

"¿Si no hay vida humana, qué iba hacer? ¿Acaso un cigoto podemos hacer que se cambie a ratón o que sea un murciélago o que sea un perro? No se puede, no tiene otro destino más que el de ser humano.

"Entonces como decían en la política, no se hagan bolas, la vida empieza en la fecundación", afirmó.

El también miembro del Colegio Nacional, desestimó los argumentos de los defensores de la despenalización del aborto en la capital del País, e incluso cuestionó si los tienen.

"Hasta la doceava semana se puede hacer todo, al médico yo creo que hasta le dan un premio si practica más abortos, pero si se pasa un día le quitan la licencia, lo meten a la cárcel, ¿qué pasó ese día que ya lo hace humano? No lo explican, porque ni se lo imaginan", dijo.

En la inauguración del Congreso, el presidente de la Asociación, Emilio Maus, dijo que la despenalización del aborto en el DF se basó más en razones ideológicas que en justificaciones legales o científicas.

Tanto Maus como Kumate consideraron que la Suprema Corte debe analizar a fondo el tema y priorizar el derecho a la vida antes que el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Añadió que si la Corte falla en favor de la despenalización estaría enviando un mensaje contradictorio pues iría en contra de lo que señala la propia Constitución.
Margarita Vega, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Defiende Kumate fecundación"