Evidencia a Uribe filtración militar

BOGOTÁ.- La filtración a un canal de televisión del video de preparación y ejecución del rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares de manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puso al Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, en un aprieto luego de que se revelaran detalles que contradicen la versión oficial de la operación "Jaque".

De acuerdo con el video, de una hora de duración, difundido la noche del lunes por el canal privado de televisión RCN, el uso del símbolo de la Cruz Roja estuvo previsto desde el principio de la operación y no fue producto de un momento de tensión, como lo aseguró Uribe.

"Es grave que en las primeras investigaciones sobre la operación no haya salido a relucir toda la verdad", dijo ayer el Gobierno, al negar estar al tanto del uso planificado del emblema de la organización.

En el video también se revela la participación en el operativo de un avión plataforma estadounidense.

Según el relato de RCN, los cascos militares que usaron los integrantes del comando de inteligencia llevaban micrófonos conectados con el Ministerio de Defensa y el avión plataforma estadounidense.

Así, las fuerzas militares colombianas y el Comando Sur de Estados Unidos recibían en directo, de los oficiales participantes en el operativo, los mensajes cifrados.

El video también mostró que en la operación se recurrió a logotipos de la cadena de televisión regional Telesur y el canal ecuatoriano Ecuavisa.
Agencias, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Evidencia a Uribe filtración militar"