La Iglesia llama a frenar optimismo

La Iglesia católica reconoció su complacencia ante la propuesta del ministro Sergio Aguirre Anguiano, pero emitió un llamado de prudencia a sus seguidores porque, subrayó, “no se pueden lanzar campanas al vuelo hasta que la Corte dictamine inconstitucional la despenalización del aborto”.

Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, dijo que no quieren “adelantar victorias” hasta contar con el aval de, por lo menos, ocho de los 11 ministros que conforman el pleno de la Corte, porque de ser inferior el resultado de la votación “sólo representaría un pronunciamiento”.

El abogado pidió a los ciudadanos laicos y católicos que rechazan la despenalización del aborto que participen en las discusiones, pero que no salgan a las calles a manifestarse ni a presionar a los ministros de la Suprema Corte.

Informó que la única manifestación pública que realizarán será la presentación de un libro, el próximo miércoles, en el cual se recogen los argumentos y ponencias de los católicos en contra del aborto.

Mariana Norandi, La Jornada, 17 de agosto.


0 Responses to "La Iglesia llama a frenar optimismo"