Analizan temas de seguridad fronteriza entre México y EU

NUEVO LAREDO, Tamps.— Una reunión binacional para el fortalecimiento de mecanismos de enlace fronterizo, en la que participaron funcionarios de los dos Laredos, se llevó a cabo la mañana de ayer, en la que estuvieron presentes los tres niveles de gobierno.



De los temas tratados, el de la seguridad fronteriza en los puentes internacionales, la inseguridad y la migración, fueron los que más destacaron en el análisis binacional.



La reunión fue convocada por los consulados de México y de Estados Unidos, para favorecer el entendimiento y la cooperación entre los dos países.



Fue el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Stone, señaló que este tipo de reuniones son importantes para fortalecer la cooperación.

“Hablamos de varias cosas, entre ellas, las oportunidades en educación, lo cambios en el proceso de las visas y otros asuntos que me parece fue un éxito”, expresó.



Enfatizó que el éxito de lo que hagan ambas ciudades fronterizas, dependerá de la coordinación que se tenga entre los funcionarios de las dos ciudades.

En tanto, el cónsul mexicano, Miguel Ángel Isidro, dijo que durante la reunión fueron tratasdos temas de seguridad, desarrollo económico, comercio, operación aduanera, migración, salud fronteriza, medio ambiente, y temas afinas a las dos ciudades.

“En general, se trataron de temas que nos afectan a los dos países”, refirió el diplomático.

A la reunión asistió William Shea, jefe de la sección consular, y Rosendo Hinojosa, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, además de representantes de Aduanas, Programa Paisano, empresarios y sistema de puentes.

Al final, fueron entregados vatrios reconocimientos.

Gastón Monge corresponsal, El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "Analizan temas de seguridad fronteriza entre México y EU"