Apoyan Ediles en elecciones

QUERÉTARO.- Alcaldes del PAN acordaron ayer que durante los próximos seis meses, saldrán a la calle a difundir los logros del Gobierno de Felipe Calderón, como una estrategia de campaña de su partido.

A tono con la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que difunde en spots y carteleras los programas sociales del Gobierno federal, los Alcaldes de ese partido acordaron apuntalar las campañas.

"(Asumimos) El reto que tenemos los municipios panistas para difundir, para aprovechar y para dispersar en la población todas las políticas públicas que ha tenido el Gobierno eficiente y de acción responsable del Presidente Felipe Calderón", dijo ayer Cuahutémoc Calderón Galván, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas (ANAC).

"Como ustedes saben, los gobiernos municipales del PAN gobernamos a 32 millones de personas y tenemos la responsabilidad de difundir en cada calle, en cada plaza, en cada mercado, los logros del Gobierno del Presidente Calderón", agregó el dirigente durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los acuerdos de la reunión que celebraron en esta ciudad.

Calderón Galván destacó la necesidad de que su partido esté unido durante los próximos seis meses, previo a la elección federal del 5 de julio, misma que calificó de competida pero no complicada.

"Existen diversas estrategias que en su momento se irán ejecutando, por supuesto con una discreción fundamental, sobre todo por los demás partidos", expuso.

La idea, dijo, es que seamos Alcaldes de carne y hueso que tengamos esa transparencia de ir al mercado, de salir a las plazas el fin de semana, eso que en ocasiones se pierde dentro de los gobiernos.

Adicionalmente, el dirigente de los Alcaldes panistas pidió al CEN de su partido permitirles una mayor participación, pues consideró que, por años, los municipios no han sido prioridad para Acción Nacional.

"Los Alcaldes debemos ser parte fundamental de la estrategia de Acción Nacional, tenemos que ser escuchados aún con más atención. Tenemos que ser atendidos con más prioridad y con más tiempo.

"Los Alcaldes de Acción Nacional somos los que le damos esa fuerza ciudadana al partido y los que, de alguna u otra manera, no han sido parte de la prioridad", lamentó.
Fernando Paniagua, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Apoyan Ediles en elecciones"