Prevé FCH sortear 'neumonía'

DAVOS.- Reunido con empresarios extranjeros, el Presidente Felipe Calderón presumió ayer, en la última jornada alterna al Foro Económico Mundial, la solidez de la economía en tiempos de crisis.

Aunque un día anterior admitió el riesgo de que el "resfriado" en Estados Unidos pudiera tornarse en una "pulmonía" en México, el Mandatario aclaró que las condiciones del País son mucho más favorables.

"En el contexto de la crisis, la economía mexicana es una de las que mayor solidez y certidumbre ha presentado en sus indicadores financieros", planteó a los empresarios.

En ese tono, Calderón explicó que su Gobierno privilegia la atracción de inversiones como uno de los motores para crear fuentes de empleo, el desarrollo de infraestructura más eficiente y el fomento a la competitividad de los diversos sectores.

Los ejecutivos que dialogaron con Calderón ofrecen servicios vinculados con ramas automotrices, aeronáuticas y tecnologías alternativas.

Entre otros, había representantes de Betterman Group, Belron International LTD, Thermo Fisher Scientific, Grupo CESA, Suzlon y Mitsubishi.

Posteriormente, el Mandatario abordó el tema del cambio climático durante una reunión con especialistas y al participar en la Mesa Redonda: El rompecabezas del cambio climático: acomodando las piezas.

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de Cambio Climático, Yvo de Boer, resaltó la importancia de que México sea un "país puente" en el ámbito internacional; el funcionario también externó un reconocimiento a Calderón por el compromiso de reducir en 50 por ciento sus emisiones de carbono hacia 2050.

Calderón departió ahí con el Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de EU, Al Gore; con Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995; con Freud Krupp, presidente del Fondo de Defensa del Medio Ambiente; y con Nicolas Stern, autor del Informe Stern sobre la economía del cambio climático.
Mayolo López enviado, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Prevé FCH sortear 'neumonía'"