Arizona alerta a sus estudiantes sobre la inseguridad en el país

La Universidad de Arizona, en Tucson, anunció para las próximas semanas una serie de conferencias, en las que informará a sus alumnos sobre la creciente violencia en la frontera con México y las precauciones que deben tomar si deciden viajar a este país durante las vacaciones.

En un mensaje publicado en la página web de la institución —enviado por correo electrónico a todos los estudiantes la semana pasada—, Carol Thompson, directora del Departamento de Estudiantes, pidió a los jóvenes ser “extremadamente cuidadosos” .

Thompson citó una alerta emitida por el gobierno federal el pasado mes de octubre, que estará vigente hasta el próximo 14 de abril. En ese texto se advierte de los peligros en México por la guerra entre los cárteles de la droga que buscan asumir el control del tráfico de estupefacientes.

Para muchos estudiantes en Arizona es una tradición viajar cada año a las playas de Sonora para disfrutar de sus vacaciones.

Por su parte, la Universidad del Norte de Arizona y la Universidad del Estado de Arizona informaron que también advertirán a sus estudiantes sobre estos peligros a la hora de viajar a México.
EFE en Arizona, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "Arizona alerta a sus estudiantes sobre la inseguridad en el país"