Arrancan precampañas panistas en NL

Monterrey, NL, 15 de febrero. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, encabezó este domingo el inicio de las precampañas panistas en Nuevo León con miras a las elecciones del 5 de julio –que renovarán gubernatura, ayuntamientos y Congreso local– con un acto masivo en San Nicolás de los Garza.

No acudieron los precandidatos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista desechó al designar a Fernando Elizondo Barragán y Fernando Larrazábal Bretón candidatos al gobierno y a la alcaldía de Monterrey, respectivamente.

Según Martínez Cázares, ambas posiciones son prioritarias para el PAN y por ello se formó una fórmula ganadora gracias a la “generosidad” de muchos panistas; sin embargo, no mencionó a ninguno de los que se quedaron en el camino.

En su turno, Larrazábal, quien al principio se mostró inconforme con la designación de Elizondo, dijo que el CEN seleccionó “sin duda al mejor hombre que hoy tiene Nuevo León para ocupar la gubernatura”. Por eso, avalamos, respetamos e impulsamos” esta decisión.

A su vez, Elizondo señaló que la unidad es indispensable para alcanzar la victoria y aseguró que aceptó la nominación “con humildad”.

Martínez Cázarez vaticinó que “terminará la negra noche priísta, porque porque al PRI le ha llegado su hora”.
David Carrizales corresponsal, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Arrancan precampañas panistas en NL"