Aspirante de AN pide a maestros perdón... y votos

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero. El ex secretario de Gobierno del estado y precandidato panista a la alcaldía de Cuernavaca Sergio Álvarez Mata pidió perdón a los profesores del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que promueven desde hace meses el voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN) en respuesta a la represión de la administración estatal, la cual además ha desdeñado sus demandas.

“Si en algo hemos fallado, si en algo nos equivocamos y los ofendimos, desde aquí les pido perdón y reafirmo mi convicción de que los profesores y profesoras de Morelos, especialmente los de Cuernavaca, son y serán factor determinante para que al país le vaya mejor”, expresó el aspirante panista después de registrar su precandidatura.

Dijo entender que los docentes desempeñarán un papel decisivo en las elecciones del 5 de julio y les pidió perdonar también al PAN, ante la campaña con la cual los profesores buscan restarle votos, como parte de su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Álvarez Mata hizo un reconocimiento público a los docentes y afirmó que hará campaña junto con ellos. Mejorar la educación, aseguró, será una de las principales ofertas políticas del panismo para ganar por quinta vez la alcaldía de Cuernavaca

Entrevistado luego de su discurso, se le preguntó si esta disculpa a los docentes se debe a él no los atendió cuando estuvo en la Secretaría de Gobierno. “Hubo solución y hay reclamos, pero si sienten que no fueron escuchados, esos reclamos merecen en primer lugar ser atendidos, y en segundo, si alguien resultó lastimado, se debe pedir perdón”, respondió.

Acusa al PRI de nexos con el crimen organizado

En su discurso, el ex funcionario estatal también se lanzó contra el Partido Revolucionario Institucional, que se ha propuesto regresar al poder, y lo acusó de aliarse al crimen organizado.

“En Cuernavaca, desde hace cuatro administraciones hemos trabajado arduamente en favor de las familias, y no permitiremos que vengan a decir que lo hecho no sirve. No se vale apostarle a la pobreza, a la miseria, al crimen organizado. Quienes a expensas y en aras de ello dicen venir a salvarnos niegan que todo eso es consecuencia de los gobiernos del pasado”, exclamó.

Durante el acto varias mujeres panistas –adelantándose a los tiempos electorales y contra lo dispuesto en la ley– portaron propaganda y playeras con publicidad en la que Álvarez Mata ya figura como candidato.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Aspirante de AN pide a maestros perdón... y votos"