Avanzan reformas a ley de radio y tv

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta que envió el Senado con reformas a la Ley de Radio y Televisión, a fin de regular las sanciones a los concesionarios y permisionarios en el manejo y publicidad de partidos en elecciones.

El PRD y el PT votaron en contra de la minuta, y en el debate acusaron al PRI y al PAN de “quitarle dientes” al IFE para sancionar a los concesionarios de radio y televisión, y a cambio ordenarle que cualquier anomalía la comunique a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



“Ustedes lo que quieren es echar atrás uno de los grandes logros que tuvimos en la reforma electoral, que fue el artículo 107, que considera que el IFE podrá ordenar la cancelación inmediata de las transmisiones en radio y tv en caso de infracciones que así lo ameriten”, dijo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Raymundo Cárdenas.



Los diputados del PAN —el PRI no participó en la discusión— acusaron a los del PRD de irresponsables. La diputada Alicia Martínez dijo que esta reforma se ocupa de un tema que quedó pendiente y que provocó que las televisoras tuvieran espacios para “darle al vuelta a la autoridad”.



El dictamen será llevado al pleno en los próximos días para su aprobación definitiva, con todo y el voto de rechazo de PRD, PT y Convergencia.

Andrea Merlos y Juan Arvizu, EL Universal, 25 de febrero.


0 Responses to "Avanzan reformas a ley de radio y tv"