Cae imagen de México y culpan... ¡a medios!

CANCÚN.- A pesar de la ola de violencia, que incluye ejecuciones, secuestros, decapitados y "manifestaciones" para que el Ejército se retire de sus labores contra el narco, ayer el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, culpó a los medios de comunicación de la mala imagen de México en el extranjero.

"Hay un deterioro de la imagen de nuestro País en el exterior que se debe, básicamente, a la insistencia de algunos medios de comunicación de darle mucha importancia a todo lo que sucede en el País en materia de crimen organizado, el narcotráfico, y esto ha ayudado a que la imagen de México en el exterior se deteriore", dijo Elizondo.

¿Ha dañado la llegada de turismo?, se le cuestionó.

"Hasta ahora, no, pero en nada favorece", dijo en gira por Cancún.

Sin embargo, horas después de esas declaraciones, en una carta enviada a REFORMA, la Secretaría de Turismo afirmó: "El Secretario en ningún momento ha señalado a los medios como los responsables de afectar la imagen de nuestro país por difundir hechos violentos".

Pero no sólo los medios mexicanos reportan los hechos de violencia del País: ayer el servicio de The New York Times distribuyó un reportaje en el que señala justamente a Cancún como un lugar donde abundan maleantes callejeros, prostitutas, narcotraficantes y carteristas.

Y, en enero pasado, el Presidente Felipe Calderón dijo en Davos, Suiza, que hace falta una estrategia muy fuerte de "relaciones públicas" para cambiar la percepción que, sobre el País, se maneja en algunos círculos de Estados Unidos.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 17 de febrero.

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