Calderón: actúa el gobierno con responsabilidad ante la crisis

El presidente Felipe Calderón insistió en que su gobierno actúa de forma responsable ante la crisis económica y no se ha cruzado de brazos porque eso hubiera dejado a los mexicanos a merced de la recesión o el desempleo.

Sostuvo que la crisis internacional “es algo que nosotros no podemos evitar porque está fuera de nuestro alcance. Lo que sí impediremos es que impacte con toda su fuerza en México”.

Reiteró que los problemas que hoy enfrentamos “exigen que cada quien asuma la parte que le corresponde en su solución”, y según la determinación con que se enfrenten dependerá que el país pueda superar los retos que tiene por delante.

En Celaya, el presidente encabezó el lanzamiento del proyecto para la construcción del libramiento ferroviario, la cual es una obra que tomará tiempo y no estará lista en el corto plazo, explicó.

Ahí afirmó que su gobierno utiliza todos los instrumentos a su alcance para enfrentar la crisis porque “quedarnos cruzados de brazos hubiera significado dejar nuestra economía a la deriva, a la inercia de lo que pueda ocurrir en otras partes; dejar a los mexicanos a merced de la recesión o el desempleo”.

Inversiones paliarán la situación

El mandaterio señaló que mientras más inversiones se detonen, se podrá contrarrestar más rápido la fuerte caída de la economía de Estados Unidos, contrarrestándola con aceleración de la actividad con proyectos mexicanos.

El presidente aseguró que muchos países están emprendiendo proyectos muy ambiciosos en infraestructura como lo pretende hacer México.

“Ante la crisis mundial, al igual que muchos otros países, el gobierno federal está haciendo uso de todos los instrumentos a su alcance para amortiguar la caída de la actividad económica, proteger el empleo y el ingreso de las familias”, agregó.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, explicó que para impulsar la economía, su gobierno tiene en marcha un programa de infraestructura sin precedente, que prevé una inversión por 600 mil millones de pesos.

Finalmente detalló que en el libramiento ferroviario de Celaya se ejercerán 600 millones de pesos, de inicio, y que está pensada a largo plazo, por lo que en su conclusión se habrán ejercido 4 mil millones de pesos.
Lorena López en Celaya, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Calderón: actúa el gobierno con responsabilidad ante la crisis"