Calderón pide delatar a los delincuentes

ACAPULCO, Gro.— El presidente Felipe Calderón convocó a la sociedad a delatar a criminales, quienes “son cobardes y están desesperados” y unir esfuerzos con las autoridades para terminar con el marco de corrupción, impunidad y barbarie que han penetrado a las autoridades y la sociedad mexicana.


“Hoy lo que debemos hacer es unirnos en el repudio y en la acción, señalar y delatar a los criminales, particularmente a través de los mecanismos que con plena seguridad para el ciudadano, el gobierno federal y las Fuerzas Armadas han venido construyendo”, aseveró.


Tras confirmar el anuncio del titular de la Secretaría de Marina, Mariano Francisco Saynez, del decomiso de siete toneladas de cocaína como parte de un trabajo coordinado entre una patrulla de la dependencia y el servicio de guardacosta de EU en aguas internacionales del oceáno Pacífico, el Ejecutivo instó a enfrentar la delincuencia, que se ha enraizado en las calles.


“Habría que preguntarse cómo es posible que hayamos, como pueblo, sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en calles, que penetrara a las autoridades.


“Hay que sumarnos y cambiar todo aquello de nuestras acciones u omisiones que haya permitido o prohijado este punto de impunidad, y en especial la corrupción de servidores, que traicionan el supremo deber de servir a la nación”, amplió.




Sobre el combate al crimen organizado arengó para no tolerar la barbarie que se vive en México, la cual, se ha enraizado en el país, porque se ha creado el hábito de la contemplación frente al dolor humano, por acciones desesperadas y cobardes.



“Debe quedar bien claro el tipo de enemigo que tenemos enfrente, una amenaza para la tranquilidad de los mexicanos que tiene que ser combatida y derrotada, un enemigo que muestra en cada uno de sus actos de barbarie, por un lado, su nivel de desesperación, y, por otro, el tamaño de su cobardía.


Insistió que México tiene otro gran reto: convertirse en un país de leyes, por lo que resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir el flagelo de la delincuencia y “recuperar la tranquilidad de los mexicanos”.


“El dolor de México está precisamente en cada víctima inocente de esa barbarie, en cada familia destrozada por la adicción provocada en alguno de los suyos o por la acción directa de la delincuencia”, indicó.
José Gerardo Mejía enviado, El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "Calderón pide delatar a los delincuentes"