Calderón: prioritario, convertir a México en destino de inversiones

Convertir a México en un destino de inversiones privadas, públicas o globales es uno de los objetivos de la administración federal, afirmó el presidente Felipe Calderón.

En la presentación del proyecto del Centro Integralmente Planeado “Costa-Pacífico”, se refirió a la crisis financiera internacional y de nueva cuenta pidió a los mexicanos no arredrarse ante las adversidades.

Acompañado por los titulares de Fonatur, Miguel Gómez Mont; de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, el mandatario dijo que las crisis son temporales e insistió que lo importante no es la coyuntura, sino el fondo, la visión de largo plazo, el dominio y la superación de esa coyuntura.

Ante la adversa coyuntura internacional, lo importante no es “la tormenta que se enfrenta en un momento determinado”, sino mantener el rumbo.

El mandatario dijo que está absolutamente decidido a seguir adelante “porque podemos hacerlo y lo vamos a hacer”.

Insistió en que será una crisis temporal y después de ella “vendrá la calma y cuando México y el mundo estén recuperando su capacidad de crecimiento, aquí habrá un nuevo desarrollo, unas nuevas perspectivas de superación”.

Reconoció que hay problemas en el país, pero afirmó que en materia de turismo como en muchas otras México avanza y esto es posible por el trabajo y la entrega de los mexicanos, así como por la generosidad de quienes más allá de pensar en los problemas, piensan en las soluciones.

El Ejecutivo hizo notar que su gobierno está trabajando para atraer inversión privada al país y se definió como “alguien que firmemente apoya la inversión privada”.

Afirmó que es necesario hacer de México un país privilegiado para la inversión “porque la única palabra que puede detonar el crecimiento es esa: inversión”.

Al respecto destacó que debe ser inversión pública, sí; pero inversión privada también. Inversión nacional sí, pero inversión global también, especialmente en los países en desarrollo”.

Explicó que los países emergentes son los que todavía no tienen el capital necesario, por lo que requieren de la inversión de economías desarrolladas que generen aquí los empleos que hacen falta.
Ceciia Téllez Cortés, Crónica, 18 de febero.

0 Responses to "Calderón: prioritario, convertir a México en destino de inversiones"