Crean comisión para vigilar crédito

En el marco de la definición de su presupuesto para campañas, el Consejo Nacional del PAN aprobó ayer la solicitud de su dirigencia de pedir una línea de crédito de hasta 400 millones de pesos.

Sin embargo, ante los señalamientos de algunos de sus miembros de que ese financiamiento es arriesgado, designó una comisión para que determine las condiciones en las que se solicitará el préstamo.

Dicha instancia, la integrarán el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el tesorero Heberto Neblina, la senadora Gabriela Ruiz, el diputado Luis Mejía, el delegado de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio y Rafael Morgan.

El líder del PAN, Germán Martínez aseguró que la línea de crédito se pagará con las prerrogativas.

"Lo vamos a pagar con las cuotas ordinarias de nuestros militantes y de nuestros funcionarios y de los diputados y senadores, los vamos a pagar con los recursos ordinarios que legalmente podemos allegarnos", indicó al señalar que no necesariamente solicitarán la cantidad completa.

Horas antes, el ex líder, Manuel Espino, consideró delicado endeudar el partido más allá de la actual dirigencia y del fin de sexenio de Felipe Calderón.
Carole Simmonet, Claudia Salazar y Ariadna García, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Crean comisión para vigilar crédito"