Critican “pirateo” de sindicalistas

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, criticó a las organizaciones políticas que por un lado piratean a dirigentes de organizaciones sindicales que en algún momento simpatizaron con ese instituto político, y por otro lo acusan de utilizar a los gremios de forma corporativa.

En respuesta, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusó al PRI de creer “como hace años, que manda y decide sobre la vida de las centrales obreras; los sindicatos no son una mercancía”.

Indicó que el tricolor no se da cuenta de que México ha cambiado y que las trabajadoras y los trabajadores son libres y merecen respeto en sus decisiones políticas al emitir su voto.

Al asistir a la 131 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la que se designó secretario general sustituto de Joaquín Gamboa Pascoe al senador Carlos Aceves del Olmo, Paredes Rangel sostuvo: “No queremos partidos que sólo sean una maquinaria electoral, que funcione en las elecciones y que van a solicitarle el voto a la ciudadanía a partir de ofertas mercadotécnicas”.



En el auditorio Fernando Amilpa de la sede cetemista, ante cientos de integrantes de organizaciones sindicales, Paredes insistió en que se requieren partidos que sean instrumentos de lucha del movimiento social y de la defensa de los trabajadores.





Subrayó que actualmente se dan discusiones estériles, como aquellas que señalan que las grandes centrales de los partidos de masas sólo corporativizan a los grupos.



El dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo que “hizo cuentas con Paredes” para incrementar, en el próximo proceso electoral, el número de posiciones en el Congreso de integrantes cetemistas. “Sí tendremos un incremento, y por menos del doble no me conformo”, sentenció.

Julián Sánchez y Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Critican “pirateo” de sindicalistas"