Permisos sobre armas enredan al Senado

El Senado se hace bolas con las armas, pues el supuesto trámite para que sus legisladores las porten generó prácticamente un choque de trenes.

Por la mañana, el presidente de la Cámara alta y coordinador del PAN, Gustavo Madero, negó que haya habido un trámite por parte de ese órgano legislativo para expedir licencias a los senadores para portar armas,

Rechazó que estén armándose haciendo una solicitud de portar armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el clima de inseguridad que vive el país.

"No conozco ninguna solicitud de esa naturaleza, y nosotros no hemos hecho ningún trámite al respecto, creo que las afirmaciones que se han externado son imprecisas y no reflejan la realidad de los trámites que oficialmente como Senado se llevan a cabo", comentó.

Lo anterior como referencia a lo señalado por el coordinador del PT, Ricardo Monreal, quien dijo que se ha elevado el número de solicitudes para portar armas por parte de la ciudadanía, así como de legisladores, y apuntó que esa no es la salida para solucionar el problema de la inseguridad, aunque aceptó que el Estado está rebasado.

Sin embargo, el senador perredista Graco Ramírez confirmó que hubo una invitación, hace aproximadamente un año, para que pudieran legalizar la propiedad de armas. Afirmó que les fueron ofrecidas pistolas nueve milímetros y calibre .22 “muy baratas”, pero coincidió en que esa no es la salida.

Graco Ramírez dijo que no cuenta ni con permiso de portación ni con un arma, aunque aseveró que es completamente legal contar con una, si está registrada y permitida.

En cambio, su coordinador Carlos Navarrete rechazó que haya habido propuestas a senadores para la adquisición de armas con facilidades. Incluso, dijo que suena a una broma que se hace a legisladores primerizos.
Ricardo Gómez y Jorge Ramos, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Permisos sobre armas enredan al Senado"