CT: lo importante es generar empleos

El presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego, dio a conocer que en breve se firmarán dos convenios importantes que beneficiarán a la clase asalariada, uno sobre productividad y otro en materia de empleo.

En entrevista, Aguilar Borrego consideró que lo importante en estos momentos es generar más empleos, terminar con la discriminación laboral de las mujeres y las personas discapacitadas, así como proteger a los jóvenes en materia de trabajo.

Para ello se prevé la firma de dos acuerdos, el primero con la iniciativa privada y el gobierno federal sobre productividad y el segundo en materia de empleo, el cual ya se acordó y sólo falta suscribirlo.

Uno de los grandes retos que se tienen ahora, expuso, es llevar a cabo una reforma laboral que implique la modernización real de la Ley Federal del Trabajo, pero no a costa de los derechos y conquistas de los trabajadores o de los empresarios, sino pensar a favor de México.

Dicha reforma, precisó el dirigente obrero, es responsabilidad del Poder Legislativo, que debe sentarse a analizar con detenimiento la mejor iniciativa o proyecto para alcanzar este objetivo.

Agregó que se necesita regularizar a las empresas que se dedican al outsourcing, pues los empleados no reciben ninguna prestación social, y lograr un salario remunerador que cumpla con los principios de la Constitución y terminar con los contratos de protección.

La única manera de poder hacer frente a la crisis internacional que afecta a México, subrayó, es a través de la unidad del movimiento obrero para enfrentar el desempleo y buscar alternativas que permitan la recuperación del poder adquisitivo del salario.

Aguilar Borrego externó que no es a través de paros como se resolverán los problemas de los trabajadores, sino mediante la unidad entre los factores de la producción para elevar la productividad y la seguridad en las empresas.

Al anunciar que el 18 de febrero se llevará a cabo una asamblea en la que se elegirá al nuevo dirigente nacional del CT, sostuvo que seguramente “habrá una planilla de unidad que estará encabezada por el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe”.

Notimex, Milenio, 17 de febrero.


0 Responses to "CT: lo importante es generar empleos"