La oposición en el Congreso critica el optimismo presidencial

De un cálculo “equivocado y peligroso” consideraron diputados federales de PRD y PRI la afirmación presidencial de que al final del verano habrá pasado lo peor de la crisis financiera en México.

El legislador panista Cristian Castaño respaldó, en cambio, los pronósticos del presidente Felipe Calderón, pues los análisis de los principales organismos financieros internacionales anticipan que durante el último trimestre del año se revertirá el efecto negativo de la crisis.

“Estos análisis no son caprichos personales del Presidente; se basan en datos de organismos internacionales y no significa que todo vuelva a la normalidad, pero efectivamente todos señalan que estaremos con un repunte hacia el crecimiento de la economía”, agregó.

El perredista Cuauhtémoc Sandoval sostuvo, no obstante, que el Ejecutivo federal hizo un “cálculo equivocado” y con ello pasó “de aplastar a los catastrofistas a ser el más optimista del planeta”.

“Es un cálculo equivocado de Calderón y solamente pone en evidencia el tratar de mentir al pueblo mexicano, así como la falta de medidas para enfrentar de manera severa la crisis”, indicó el perredista.

A contracorriente del panista Castaño, el diputado Sandoval dijo que ningún país o prevé que en cuatro meses la economía mundial y la mexicana se vayan a estabilizar.

Por separado, la priista Beatriz Pagés consideró hasta “peligrosas” las declaraciones de Calderón, quien a su juicio solamente genera falsas expectativas que, “de no cumplirse, traerán como consecuencia una mayor frustración a escala nacional”.

“Me parece muy peligroso que el Presidente comience a crear expectativas que seguramente no se van a cumplir y traerán como consecuencia una mayor frustración a escala nacional en todos los sectores”, advirtió.

Fernando Damián, Milenio, 17 de febrero.


0 Responses to "La oposición en el Congreso critica el optimismo presidencial"