Dan a panistas ABC del discurso

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y mercadólogos desarrollaron una estrategia de imagen para las precampañas, que incluye un manual para sus precandidatos sobre cómo comunicar sus propuestas, “en congruencia con el lenguaje, tono, manera y el concepto de campaña que aprobó el CEN”.

La estrategia busca el reposicionamiento positivo del partido entre la población, revitalizar su imagen y que perdure más allá de la coyuntura electoral.

La Comisión Nacional de Elecciones subió a internet los Lineamientos gráficos de precampaña, guía que deberán de seguir todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

Este manual presenta todos los elementos para crear mensajes y comunicar propuestas, “en congruencia con el lenguaje, tono, manera y el concepto de campaña que aprobó el CEN y que se va a usar en toda la República”, señala en la introducción el líder nacional panista, Germán Martínez.

Así, se buscará posicionar al PAN como un instituto que actúa responsablemente “en la búsqueda del bien de los mexicanos, respetando su herencia, sus recursos, su libertad, sus derechos y sus instituciones”. Para ello se desarrolló el lema de campaña: “PAN = acción responsable”.

“Queremos ser percibidos como un partido: activo, inteligente, responsable, equilibrado, moderno, cercano e incluyente, que no tiene miedo a que lo elijan y que tiene lo que se necesita para gobernar”, señala el manual.

El lenguaje de aspirantes deberán ser coloquial, sin rodeos, que “inspire a la acción en un tono dinámico, actual, inspirador, confiable e incluyente”.

Los aspirantes panistas deben promover como propuestas de campaña en sus precandidaturas: Más espacios para los jóvenes en secundarias y primarias; uniformes escolares gratuitos en escuelas públicas, becas para hijos de madres solteras, nuevos centros de salud, más guarderías y estancias infantiles, y prometer que sin son electos renunciarán al fuero si no cumplen.

En eventos de campaña, los candidatos podrán usar playeras, gorras, plumas y mochilas, entre otros, con el logotipo y lema de campaña de Acción Nacional.

Los estrategas de AN crearon, además, un tema musical como “firma auditiva” del partido.
Alberto Morales, El Universal, 8 de febrero.

0 Responses to "Dan a panistas ABC del discurso"