Declina Pérez Gay a pelear Coyoacán; entra colaborador de Alejandro Encinas

El escritor José María Pérez Gay declinó ayer a la contienda por la jefatura delegacional de Coyoacán, debido a que enfrenta problemas de salud; su lugar será ocupado por Raúl Flores, uno de los colaboradores más cercanos de Alejandro Encinas Rodríguez.

En conferencia de prensa, Pérez Gay hizo oficial su renuncia y comentó que la decisión se debe a que en 15 días se someterá a una intervención quirúrgica.

“Los doctores me dijeron que era imposible que me lanzara a una campaña…”, indicó.

“Me retiro, he renunciado a la precandidatura con un cierto dolor por dejar la planilla número 3, en la cual me comprometí y sigo comprometido”, agregó.

Posteriormente, confió en que Raúl Flores tendrá una buena actuación en las elecciones internas y al frente de la demarcación, en caso de conseguir el triunfo.

En tanto, Flores se dijo comprometido, aunque adelantó que “llenar los zapatos” del escritor será “casi imposible”.

Sin embargo, comentó que su conocimiento de la delegación, pues fue funcionario con Laura Itzel Castillo y María Rojo, lo sacará a flote.

Por su parte, Alejandro Encinas, quien se encargó del anuncio, negó que esta decisión debilite al PRD en la demarcación.

“Con esta declinación no se altera el proceso, porque seguimos en la base de un acuerdo, cambiamos de capitán, pero el barco sigue andando”, afirmó el ex jefe de Gobierno del DF, sentado junto a Pérez Gay, Laura Itzel Castillo, Alejandro López Villanueva y Miguel Sosa Tan.

Y aprovechó la ocasión para criticar a Obdulio Ávila, quien afirmó que el PAN ganará la demarcación.

“Está en campaña. La derecha tiene actitud autista, cree que no pasa nada alrededor, porque a nivel nacional ha demostrado su incapacidad para dirigir el destino del país”, dijo.

Asimismo, Encinas manifestó su esperanza a que Mauricio Toledo, quien también aspira a la delegación por la corriente Izquierda Unida y no estuvo presente en la conferencia, refrende el acuerdo para continuar trabajando juntos.

Por último, adelantó que los ex secretarios de Finanzas, Arturo Herrera, y de Gobierno, Ricardo Ruiz, respectivamente, también buscarán un lugar en la lista para candidatos a diputados federales por el PRD.
Alejandro Cedillo Cano, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Declina Pérez Gay a pelear Coyoacán; entra colaborador de Alejandro Encinas"