Designarán a 8 candidatos para jefes delegacionales

La dirigencia del Partido Acción Nacional emitió ayer la convocatoria para el registro de diputados plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al informar lo anterior, la presidenta de este instituto político en la capital, Mariana Gómez del Campo, declinó a hablar sobre la posibilidad de regresar al recinto de Donceles y Allende.

Respecto al caso de las ocho delegaciones, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, donde se harán designaciones de candidatos, Gómez del Campo comentó que aún están a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones emita los lineamientos correspondientes para el registro de aspirantes.

Al referirse a la declinación del escritor José María Pérez Gay como candidato del PRD por Coyoacán, la lideresa blanquiazul afirmó que esta determinación le abre las puertas a Obdulio Ávila para obtener el triunfo en esta demarcación.

“Estamos seguros de que Obdulio Ávila será el próximo jefe delegacional, y nos queda claro, por todo el ruido que ha causado el PRD en sus procesos internos, que el próximo jefe delegacional será el diputado Obdulio Ávila”.

Entrevistada en el marco de la clausura del foro de discusión y análisis para la “Plataforma Legislativa del Distrito Federal”, Gómez del Campo Dijo que sería lamentable que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, interviniera en los procesos internos de los partidos políticos, ya que ello significaría un desvío de recursos públicos.

La panista hizo estos comentarios al referirse a la denuncia que interpusieron los diputados federales y locales de Nueva Izquierda, Silvia Oliva Fragoso y Víctor Hugo Círigo, respectivamente, ante la Procuraduría General de Justicia.
René Cruz González, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Designarán a 8 candidatos para jefes delegacionales"