Defiende Calderón estrategia antinarco

CELAYA, Gto.- El Presidente Felipe Calderón salió ayer al paso de las especulaciones que ponen en duda la efectividad con que el Gobierno federal combate el crimen organizado.

"Más allá de toda especulación, si algo le queda claro a la gente es que el Gobierno federal a mi cargo tiene un sólido compromiso con la seguridad de los mexicanos y está actuando para combatir frontalmente, firmemente, a la criminalidad", dijo.

Durante el arranque de un proyecto de inversión del Grupo Pepsico, Calderón afirmó que el pueblo sabe que el Gobierno se ha echado a cuestas el combate a la delincuencia.

Su administración, dijo, "libra una guerra sin cuartel" contra la delincuencia organizada para hacer de México un país seguro, donde se cumpla la ley y se haga cumplir por los Gobiernos.

"Lo hacemos porque la seguridad es la demanda principal de nuestra sociedad y es condición indispensable para promover la inversión y el crecimiento", adujo.

Ante directivos de Pepsico, Calderón explicó que un primer objetivo de su Gobierno está orientado a garantizar certidumbre jurídica y legal, bajo la premisa de que México sea verdaderamente un país de leyes, donde prevalezca el Estado de derecho.

"Una tarea que nos hemos echado a cuestas porque es indispensable no sólo para generar confianza e inversión, sino para generar una mejor convivencia entre mexicanos".

La planta Gamesa-Quaker de esta ciudad, sede del acto, fue amurallada con cajones de tráileres por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para garantizar la seguridad de Calderón.

El perímetro de la planta fue resguardado por las cajas a lo largo del camino que recorrió el Presidente y su comitiva, desde que bajó de su vehículo, se trasladó al templete y recorrió las instalaciones.

Los cuatro helicópteros de la comitiva y los vehículos con que se movilizó en la ciudad, evidentemente, quedaron dentro de la muralla.



'Crisis de antes fue por Gobiernos'

El Presidente aseguró ayer que las crisis económicas de antes fueron provocadas por los Gobiernos. Sólo faltó que dijera de qué color.

Con esa denuncia de por medio, el Ejecutivo se preció de mantener, en medio de la tempestad, "rumbo claro" merced a las políticas instrumentadas por su administración.

"Si en crisis anteriores la acción del Gobierno fue el problema, ahora, ante esta crisis internacional, queremos que la acción del Gobierno no sea parte del problema sino parte de la solución", planteó en territorio gobernado por Acción Nacional.

Calderón estaba de plácemes: Grupo Pepsico había formalizado el anuncio que su directora general, Indra Nooyi, le había adelantado en Davos, Suiza, a fines de enero. Una inversión de 3 mil millones de dólares para los próximos cinco años, un monto equivalente al 150 por ciento del presupuesto anual para Guanajuato, concebida para ampliar la planta Gamesa-Quaker.

"Es la noticia más importante del país", juzgó Calderón, acompañado por el Gobernador Juan Manuel Oliva y por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

"La estrategia del Gobierno es muy clara: queremos hacer de México el mejor lugar para invertir, y para ello estamos trabajando en todos los frentes", recalcó.

En su turno, la presidenta de Pepsico revelaría que la Primera Dama, Margarita Zavala, había organizado una cena con un grupo de mujeres en la que disfrutó de "tres horas sensacionales
Mayolo López enviado, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Defiende Calderón estrategia antinarco"