Defiende Larios derecho “legítimo” de usar programas sociales de FCH

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Héctor Larios defendió el derecho "legítimo" a apuntalar y difundir los programas sociales más importantes de la administración del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al inicio de los trabajos de la reunión plenaria para la conformación de su agenda legislativa, Larios admitió que se invitó a este encuentro a los funcionarios titulares de programas sociales y de instituciones de prestaciones laborales, como es el Seguro Popular y el Infonavit, en aras de conocer cómo trabajan, los logros y poder apuntalarlos en los distritos de los legisladores.

"Hemos invitado a funcionarios de programas exitosos en otras reuniones plenarias, como el de Fonacot, que es uno de los éxitos más importantes de la administración pública, el de 'Oportunidades' -principal programa del área de desarrollo social-. No es la primera vez que los invitamos, pero sí es con el ánimo de conocer con toda precisión la forma exitosa en que se han desarrollado esos programas, primero para apuntalarlos y, segundo, para decirle a la gente de qué manera gobernamos nosotros", dijo.

—Entonces, ¿sí es electoral? —se le insistió.

—Desde luego que tiene un propósito, cien por ciento legítimo, de poder decirle a la ciudadanía los programas exitosos que en las administraciones del PAN se han concretado.

Los diputados federales del PAN se reunirán este lunes -cuando ya está iniciado formalmente el periodo de sesiones- con el titular del Infonavit, Juan Manuel Borrás, y con el encargado del Seguro Popular, además de que entablarán charlas con un subsecretario de la Secretaría del Trabajo y con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En su discurso inaugural, Larios les pidió a los diputados federales estar atentos de los temas coyunturales, como el de economía y seguridad, y para ello les preparó también una ponencia con el ex subgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, quien les explicó cómo se originó la crisis, el impacto en México y su posible duración.

Los legisladores panistas se encuentran hospedados en este municipio con un estricto operativo de seguridad que impide tomar fotos o video, y que blinda el lugar en donde están reunidos.
Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Defiende Larios derecho “legítimo” de usar programas sociales de FCH"