Sotelo justifica mensajes políticos entre telenovelas y juegos de futbol

Carlos Sotelo (PRD), presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, dijo ayer en Guanajuato que es necesario que los spots del IFE y los partidos políticos se transmitan en horarios de alta audiencia, como telenovelas o partidos de futbol, porque así se garantiza que serán vistos por la ciudadanía.

El senador del PRD explicó que “no creo que sea asunto de las televisoras y debe ser la pauta del IFE. Un aspecto importante de la reforma es poder ubicar los mensajes en tiempo triple A, de mayor audiencia”.

Sotelo fue entrevistado en el marco de la reunión plenaria de senadores del PRD para definir la agenda parlamentaria del partido del sol azteca.

Para el senador perredista, “puede estar generando alguna expresión de molestia en un segmento de la audiencia de tales programas, pero el beneficio y la contribución a una cultura cívica, a un conocimiento de las candidaturas y propuestas de los partidos es mucho mayor”.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado indicó que “no hay comparación, por lo que en las próximas semanas las audiencias duras de esos programas tendrán que habituarse a que en éstos se transmitan”.

“Sería un retroceso que para que no hubiera crítica nos fuéramos otra vez a los tiempos que nadie ve ni nadie oye. Eso no puede ser. Es parte de la reforma y de los cambios necesarios y en este caso que se acostumbre la audiencia a que en sus programas favoritos, telenovelas o programas deportivos van a estar apareciendo los mensajes de partidos y candidatos”, señaló.

Crónica, 3 de febrero.


0 Responses to "Sotelo justifica mensajes políticos entre telenovelas y juegos de futbol"