Descarta Anaya que pudiera acordar candidatos comunes con los chuchos

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, descartó candidaturas comunes con el PRD, durante la toma de protesta a los precandidatos en el Distrito Federal.

Aclaró: “no vamos a ir con los chuchos. El PT ha manifestado su decisión de ir solo porque hemos visto que a partir del fraude electoral de 2006 muchas organizaciones sociales que acompañaban a Andrés Manuel López Obrador se han retirado y otras, como algunos perredistas (en referencia a los de Nueva Izquierda), empezaron a generar conflictos”.

Somos respetuosos, pero estamos claros de lo que pasa en el PRD y entonces tenemos que decirlo: “el PT sólo reconoce como líder indiscutible de la izquierda mexicana al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, y nos la vamos a jugar con él. Reiteramos que estamos a su lado”.

Anaya resaltó en su discurso que el país vive tiempos difíciles, donde “el gobierno espurio de Felipe Calderón no está respondiendo” y por lo tanto, manifestó, es responsabilidad de precandidatos y de quienes resulten candidatos, después, hacer una “excelente campaña” que nos permita ganar, porque “hay muchas cosas qué hacer en México pues se viven tiempos difíciles y se pueden hacer más y más violentos”.

Posterior a la toma de protesta de alrededor de 180 precandidatos, se confirmó que el PT tiene en esa lista como destacados al ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, para titular de la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal; al jurista Jaime Cárdenas, para diputado federal, y que están en pláticas –entre ellos Arturo Pérez Cándido, comisionado político nacional del partido en la capital del país– con Lucía Morett.

Están en el análisis de su situación legal para ver si no hay ningún impedimento. Tentativamente se habla de que podría estar en la lista de plurinominales. También se menciona la posibilidad de un lugar para uno de los líderes de transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Alma Muñoz, La jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Descarta Anaya que pudiera acordar candidatos comunes con los chuchos"