Detecta IFE desacato de pautas

En su primer monitoreo a las transmisiones en televisión y radio en el Distrito Federal el pasado fin de semana, arranque de las precampañas, el IFE detectó no sólo el agrupamiento de los spots en un solo segmento, sino también la modificación de la pauta enviada por la autoridad electoral, por parte de algunas televisoras y radiodifusoras.

La transmisión de los spots en bloque fue realizada no sólo por Televisa y Televisión Azteca sino también por el canal 22, según el informe entregado a los partidos políticos.

En el caso del canal 11, el reporte señala que no se identificó la transmisión de los promocionales del Partido Nueva Alianza durante los rangos de las 20:00 horas y 23:00 horas del sábado 31 de enero, y en el rango de las 11:00 horas del domingo.

El canal 22, el IFE detectó que los promocionales en varios horarios fueron transmitidos fuera de pauta, esto es, en el minuto siguiente de la hora que correspondía.

En cuanto a la televisión por cable el reporte señala que en Sky se observó que en la señal del canal 13 de Televisión Azteca, se bloqueó la parte correspondiente a los promocionales enviados por el IFE, los cuales sí habían sido incluidos en la señal abierta.

"En el sistema Sky aparecieron promocionales de publicidad de su programación, e inclusive con publicidad de la leche Lala".

Como las televisoras, algunas radiodifusoras incumplieron con la pauta que les envió el IFE y rompieron el equilibrio, quitando o poniendo spots por decisión propia.

El 31 de enero, el IFE monitoreó 15 estaciones de radio, 2 durante todo el día, en las cuales también documentó esas irregularidades en las transmisiones radiofónicas.
Víctor Fuentes, Reforma, 4 de febrero.

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